domingo, 13 de noviembre de 2011

La bala en la recamara de la democracia

Después de ver como el movimiento 15-M hacia un increíble esfuerzo en Ciudad Real para que hubiera un debate de los partidos minoritarios ( obviamente PPSOE no apareció) me vi en la obligación de reflexionar sobre... a quien voy a votar.

Mi intención de voto la tengo clara, se a quien quiero votar, pero quiero que mi voto tenga una representación de verdad. Después del debate del viernes me di cuenta de que votando en mi ciudad al partido con el que más me identifico, será como tirarlo a la basura porque para que tenga representación necesitará más de 60.000 votos y seamos realistas, eso no va a suceder.

Cuando hablo con mis amigos, la mayoría va a votar a un partido minoritario y otros naturalmente al PPSOE. Cuando me pongo a hacer cuentas sabemos perfectamente que ninguno tendrá representación, ninguno, de los 5 que tiene Ciudad Real, se los repartirán el bipartidismo, y con el sistema electoral que tenemos, una infinidad de votos a los minoritarios que no obtendrán nada.

Me tachareis de derrotista, y seguramente sea así, son tantas cosas que me ha quitado este gobierno que incluso quizas haya perdido mi esperanza en una democracia real.

Pero si queremos un cambio, de verdad, los ciudadanos no podemos hacer mucho salvo salir a la calle como en el 75, pero eso no va a suceder. Entonces... ¡¿como?! Los partidos minoritarios, anonymous, y la sociedad nos pide un cambio en el voto, estrategias que sabemos todos como el voto nulo, para que el PPSOE tenga un descenso en sus diputados. Pero eso no es suficiente, ahí algo que simplemente sería mejor e infalible.

Lo que realmente mataría este bucle bipartidista es la unión en un solo partido de estos partidos minoritarios, así, los jóvenes, indignados, votos en blanco y nulos, podríamos unir nuestros votos de forma cuantitativa. Esto ya lo han hecho en otros partidos en el norte y les ha funcionado. Lo que yo pido es algo más general, algo que pueda frenar esta vergüenza nacional. Pensar en cuantos diputados saldrían de este partido unitario. Seria una tercera fuerza realista.

Claro que el problema esta en que... los partidos minoritarios no quieren, no quieren unirse a otros partidos, por intereses, ideologías o porque en verdad no les interesa este cambio social. Solo pido 4 años de unificación para luchar contra algo más fuerte que todo lo que representan por separado. Pero no se dan cuentas que si tienen diputados, luego podrian llegar a pactos internos entre ellos para poner en marcha la mayoria de sus ideas.

Mientras tanto, los que tenemos ideas propias y no seguimos al rebaño seguiremos practicando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario