No queremos informáticos en educación.
Me estaba preparando para la oposición de profesor de secundaria de informática, y esta es mi deducción tras publicar las administraciones la propuestas (definitivas) de plazas para las próximas oposiciones de secundaria/FP de informática.
Ninguna plaza en toda Andalucía, ninguna en toda Castilla la Mancha y solo 10 para Madrid, y podría seguir así con las demás comunidades.
Está claro que siempre es mejor convocar a un profesor de matemáticas (500 plazas solo en Andalucía) o de tecnología que a un informático, ya que puede perfectamente desarrollar la labor de profesor de informática sin problemas en la ESO y Bachillerato.
No sé porque intentar evolucionar la educación mediante las TIC y dotar de portátiles a los colegios, si ni les dotan de herramientas necesarias a estos ordenadores ni de profesores que estén capacitados.
Esto sería un hecho aislado, pero me siento defraudado con mi especialidad, con mis estudios en la universidad de informática (por no hablar de que no saben ni que van a hacer con el Grado todavía). Si trabajo en una consultoría me tendrán como un FP. Si hago una página web me amenazan con cerrar si publico algún copyright…
Desde aquí os lo pido, no estudiéis informática, a este gobierno no le gusta la informática.
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)